Dark Base · incubation

¿ Te gusta Dark Base · incubation ?

  • La teniente Alice Foster es la única sobreviviente del StarForce "Skorpio", el escuadrón de StarBase Delta 12.
  • Con el único apoyo de la Inteligencia Artificial "Themístocles", entrará en la base para descubrir cual ha sido la causa del cierre de la fuente de energía de la base y para hacer frente a la "presencia desconocida" que mató a todos sus compañeros.

OBJETIVO

  • Elimina a los aliens. Usa tus mejores armas para sobrevivir.
  • Para entender mejor el desarrollo de la historia y alcanzar los objetivos del juego más rápidamente fíjate en los diálogos (en ingles) entre la teniente A.Foster y su único aliado, la Inteligencia Artificial de la base "Themistocles" (haz clic encima de los cuadros de dialogo para cerrarlos).

CONTROLES

  • TECLAS DE CURSOR o [W][A][S][D]: moverte.
  • RATON: apuntar y disparar
  • [Q] y [E] o la rueda del ratón: cambiar de arma.
  • [F]: encender/apagar la linterna.
  • [Espacio]: interactuar con objetos (consolas, puertas, dispositivos,...).

ARMAS

  • Pistola: semiautomática, mediano alcance, medio-bajo nivel de daños, munición ilimitada.
  • Ametralladora (hay que encontrarla): automática, largo alcance, bajo nivel de daños, munición limitada que se encuentra con frecuencia.
  • Escopeta (hay que encontrarla): manual, corto alcance, alto nivel de daños, munición limitada y difícil de encontrar.

LINTERNA

  • Enciende tu linterna en los corredores y en las esquinas oscuras para ver a tus enemigos y encontrar la munición oculta.
  • Cuando la linterna está encendida, un led amarillo se iluminara en la parte inferior derecha del juego. La barra azul situada sobre el led te indicara el nivel de carga de su batería.
  • Puedes recargarla utilizando las consolas azules "erg" situadas en las paredes de la base espacial. Bastara con subir a una consola de energía "ERG" y mantener pulsada la tecla [Espacio] hasta que tu linterna se recargue.

VIDA

  • La barra roja de vida indica el nivel de salud que tu personaje tiene todavía. Cuanto más sea golpeada y mordida por los aliens, más puntos de vida perdera.
  • Puedes curar a tu personaje usando las consolas blancas (con una cruz roja) que encontraras en las paredes de la base espacial. Bastara con subir a una consola de salud y mantener pulsada la tecla [Espacio] hasta que tu salud se recupere por completo.

CONSOLAS INTERACTIVAS

  • En Starbase Delta 12 encontraras los paneles de control en las paredes (consolas). Puedes interactuar con estas consolas presionando [Espacio] cuando estés situado delante de ellas (icono "mano").

Indicadores luminosos

  • Gris: la consola no es activa y no puede utilizarse.
  • Rojo: estas son las consolas que deben activarse para avanzar a través de los niveles del juego.
  • Verde: son las que acabas de activar o las que ya estaban en uso.

  • Consolas Medicas (de color blanco con una cruz roja), con el icono de mano verde, son las que puedes utilizar para curar tus heridas y recuperar tu nivel de salud, mantén pulsada la tecla [Espacio].
  • Consolas de Energía (de color azul con "ERG" escrito en el panel), con el icono de la mano verde, son las que puedes utilizar para recargar la batería de la linterna, mantén pulsada la tecla [Espacio].