Dark Base 2 · The Hive

¿ Te gusta Dark Base 2 · The Hive ?

  • La teniente Alice Foster ha aterrizado en el planeta X6892, con el fin de investigar los experimentos militares dirigidos por el Dr. P. Vaskar, que quiere crear una nueva forma de vida.
  • Pero la historia se repite... y Alice se enfrentara una vez más a una numerosísima jauría de aliens depredadores, reforzados por nuevos y espantosos cruces de especies. Tendrá que luchar con la muerte hasta llegar a la guarida principal de los aliens, donde se oculta su mortal colmena.

OBJETIVO

  • Elimina a todos los aliens y destruye sus colmenas.
  • Usa tus mejores armas para sobrevivir.
  • Para entender mejor el desarrollo de la historia y alcanzar los objetivos del juego más rápidamente trata de seguir las instrucciones (en ingles) de los cuadros de diálogo (pulsa la tecla [Espacio] para cerrarlos).

CONTROLES

  • TECLAS DE CURSOR o [W][A][S][D] - moverte.
  • RATON - apuntar y disparar
  • [H] - para cambiar entre los 2 modos de cámara: fijo o dinámico (seguirá al puntero del ratón).
  • [1][2][3][4] - seleccionar arma.
  • [E] - minas terrestres.
  • [Mayúsculas-shift] + botón izquierdo del ratón - lanzar granadas (equipado con ametralladora).
  • [F] - encender/apagar la linterna.
  • [Espacio] - interactuar con objetos (consolas, puertas, dispositivos, etc.) y cerrar los cuadros de dialogo.
  • [M] - abrir/cerrar mapa.
  • [P] - pausa.
  • [Esc] - volver al menú.

ARMAS

  • Pistola: semiautomática, mediano alcance, bajo nivel de daños, munición ilimitada.
  • Ametralladora (debes encontrarla en el nivel 1): automática, largo alcance, bajo nivel de daños, munición limitada que se encuentra con frecuencia.
  • Escopeta (debes encontrarla en el nivel 1): manual, corto alcance, mediano nivel de daños, munición limitada y fácil de encontrar.
  • Minas de proximidad (debes encontrarlas en el nivel 1): colócalas en el suelo, son activadas por los enemigos al pasar, gran nivel de daños, difíciles de encontrar.
  • Lanzagranadas (debes encontrarlo en el nivel 2): gran nivel de daños, munición limitada y difícil de encontrar.
  • "D-Orgone" cañón portátil de rayos (debes encontrarlo en el nivel 3):
    - primer disparo - clic con el ratón: largo alcance, gran nivel de daños, munición limitada y difícil de encontrar.
    - segundo disparo - manteniendo apretado el botón izquierdo del ratón: medio alcance, mediano nivel de daños.

ESCUDOS

  • StarForce Energetic Armor (debes encontrarlo en el nivel 1): te protegerá de los ataques de nivel medio, barra de estado azul, se puede recargar en las consolas de energía.
  • Elite StarForce Energetic Armor (debes encontrarlo en el nivel 3): te protegerá de los ataques de nivel alto, barra de estado verde, se puede recargar en las consolas de energía.

CONSOLAS INTERACTIVAS

  • En las paredes de la base militar se encuentran las consolas. Acércate a ellas y mantén apretada la tecla [Espacio] para recargar tu nivel de salud (consolas blancas con una cruz roja en el mapa) o la linterna y la armadura (consolas de energía, azules y amarillas en el mapa). Puedes usar las consolas todas las veces que quieras.

LINTERNA

  • Enciende tu linterna en los corredores y en las esquinas oscuras para ver a tus enemigos y encontrar la munición oculta.
  • Cuando la linterna está encendida, un led amarillo se iluminara en la parte inferior derecha del juego. La barra azul situada sobre el led te indicara el nivel de carga de su batería.
  • Puedes recargarla utilizando las consolas azules situadas en las paredes de la base espacial. Bastara con acercarte a una consola de energía y mantener pulsada la tecla [Espacio] hasta que tu linterna se recargue.

VIDA

  • La barra roja de vida indica el nivel de salud que tu personaje tiene todavía. Cuanto más golpeada y mordida sea por los aliens, más puntos de vida perderá.
  • Puedes curar a tu personaje usando las consolas de salud (blancas con una cruz roja) que encontraras en las paredes de la base espacial. Bastara con acercarte a una consola de salud y mantener pulsada la tecla [Espacio] hasta que tu salud se recupere por completo.

PUERTAS NEUMATICAS

  • Las puertas neumáticas de la base militar a veces estarán cerradas. Algunas puertas se abrirán automáticamente cuando te aproximes a ellas. Otras puertas se abrirán solo cuando se haya completado una tarea o se han eliminado a todos los aliens de una zona.
  • Si la puerta tiene un icono rojo junto a ella, no es operativa y no se puede abrir. Si el icono que hay junto a la puerta es verde, sitúate delante de el y presiona la tecla [Espacio].