Poker West

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como jugar

  • Haz clic en ENTER, introduce tu nombre en el recuadro superior y vuelve a clicar ENTER.
  • Clica en ANTE para hacer la apuesta inicial y que se repartan las cartas.
  • Luego elige:
    RAISE: subir la apuesta.
    CHECK o CALL: igualar la apuesta.
    FOLD: renunciar, retirarse.
  • Cuando aparezca REPLACE selecciona con el ratón las cartas que quieras cambiar.
  • La nota musical que hay a la derecha activa o anula la música y la escala de 0 a 100 que hay a su lado controla el volumen.

REGLAS DEL JUEGO

- Cada jugador recibe cinco cartas con las cuales trata de hacer combinaciones especiales, al darse las cartas, los jugadores cazan una apuesta, luego pueden envidar (subir la apuesta aun mas) y descartarse (cambiar alguna o todas las cartas)
- Cuando un jugador sube la apuesta del contrario, este debe igualarla, retirarse del juego o también reenvidar es decir subirla mas aún. Al igualarse las apuestas, los jugadores muestran sus cartas.
- En el póker puede ganarse con combinaciones de valor inferior, a las del contrario si este no caza la apuesta, a esto se le llama Bluff y solo se da cuando el ultimo jugador es el que tiene este juego de cartas, y no es necesario que enseñe su juego.
- Las cartas se clasifican en función del valor del número de la carta o del valor de la figura. La clasificación, de mayor a menor, es la siguiente: As (A), Rey (K), Reina (Q), Jota (J), 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2.
- El as también se puede utilizar para completar una escalera baja; A, 2, 3, 4, 5. Además de los números y figuras, hay 4 palos distintos que se utilizan para determinar el valor de una mano de póker.
- Los palos son: Picas (p), Tréboles (t), Rombos (r) y Corazones (c). Las manos de póker se basan en la combinación de cinco cartas.
- Las distintas combinaciones se detallan a continuación, de la mejor (Escalera Real) a la peor (Pareja).

1.- Royal Flush (Escalera Real) A, K, Q, J, 10 del mismo palo.  Ejemplo: 10(p), J(p), Q(p), K(p), A(p)
2.- Straight Flush (Escalera de Color) Cinco cartas del mismo palo en secuencia.  Ejemplo: 4(r), 5(r), 6(r), 7(r), 8(r)
3.- Four of a Kind (Poker) Cuatro cartas del mismo valor.  Ejemplo: 7(p), 7(t), 7(r), 7(c)
4.- Full House (Full) Tres cartas de la misma clase más un par.  Ejemplo: 3(p), 3(r), 3(c), K(r), K(t)
5.- Flush (Color) Cinco cartas del mismo palo.  Ejemplo: 3(c), 7(c), 10(c), Q(c), A(c)
6.- Straight (Escalera) Cinco cartas de distintos palos en secuencia.  Ejemplo: 5(t), 6(p), 7(c), 8(r), 9(c)
7.- Three of a Kind (Trio) Tres cartas del mismo valor.  Ejemplo: J(p), J(c), J(r)
8.- Two Pair (Doble pareja) Dos pares de diferente valor.  Ejemplo: 5(c), 5(p), 9(r), 9(c)
9.- Pair (Pareja) Dos cartas del mismo valor.  Ejemplo: A(c), A(p)

Empates

Si dos manos tienen la misma puntuación, se aplican las siguientes reglas:
1. Si dos jugadores tienen straight flushes, flushes o straights, la mano ganadora se determina por la carta de mayor valor que forme parte de una mano. Si la carta más alta también produce un empate, la carta siguiente de mayor valor determina el ganador. Y así sucesivamente.
2. Si dos jugadores tienen full house, las 3 cartas de mayor valor determinarán al ganador.
3. Si dos jugadores tienen tres cartas de la misma clase, el ganador será quien tenga las 3 cartas de mayor puntuación.
4. El par de mayor valor en una mano decidirá la mano ganadora cuando hay dos pares. Si el empate persiste, se compararán los otros pares y el ganador será quien tenga el segundo par de mayor valor.
5. Si dos jugadores tienen un solo par, ganará el par de mayor valor. Si ocurre un empate, el ganador será quien tenga la carta de mayor valor en las cartas restantes. Si el empate persiste, se determinará al ganador por la siguiente carta más alta. Y así sucesivamente.


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